http://faptek.com/wp-content/uploads/2021/03/Captura-de-pantalla-2021-04-02-a-las-15.03.03.png

MIYÖ VAN STENIS

Curadora y artista digital

Artista y curadora especializada en New Media Art, nacida en Caracas, Venezuela. Su trabajo explora en el campo tecnológico: interfaces, Sistema Operativos, programas y dispositivos presentes en internet como acto performativo donde el humano persigue el error o el límite. Posee una serie de proyectos relacionados con la crisis socio-política de su país, Venezuela. Establecida en París, Francia como refugiada político donde es profesora de 3D y Realidades Inmersiva para la Universidad de Parsons Paris. Su curso ha sido integrado al programa experimental de realidades mixtas en The New School – Parsons New York.

Su trabajo ha sido presentado internacionalmente en instituciones culturales con importante trayectoria, algunas a mencionar: Digital Museum of Digital art – DiMoDa en Dubai, NYC, Miami y el RISD Museum. DATABIT.ME artist-in-residency (2015-2017) – Arles, Francia. Art Plateforme – París, Francia. Placentia Arte – Milán, Italia. International Gif Contest, special award – Paris, Francia. Arebyte Gallery – London, UK. Queens Museum – Queens, USA. The Wrong Biennale I, II & III. API {dot} ART Workshop en Google Cultural Institute – Paris, Francia. Noname Gallery – Hangzhou, China. Maison des Arts de Créteil – Créteil, Francia. Transfer Gallery – NYC, USA. NNM Studio – Lima, Perú. Museum of the Moving Image – NYC, USA. Galería de Arte Nacional de Caracas – Caracas, Venezuela. Museo Contemporáneo de Bogotá – Bogotá, Colombia. Su obra es parte de Rhizome Artbase Collection – NYC, USA.

http://faptek.com/wp-content/uploads/2021/03/3.jpg

CRUELAUDIA

Artista digital

Artista digital/3D y diseñadora audiovisual. Actualmente cursa la carrera de Diseño Audiovisual en BAU (Centro Universitario de Diseño de Barcelona), y amplía su formación en modelado y animación 3D de forma autónoma. En su corta trayectoria ha realizado proyectos tanto de diseño gráfico como audiovisual, mayormente orientados al mundo de la música y de la moda, desde videoclips íntegramente grabados y post-producidos, artworks en 2D y 3D, hasta visuales para la Mercedes Benz Fashion Week. Actualmente ha terminado su  Trabajo de Final de Grado en el que realizó un programa de entrevistas a través de cuerpos digitales (The Body Backyard), donde replantea el uso del concepto de “avatar” desde diversos puntos de vista, teniendo en cuenta la importancia del posicionamiento político en el momento sociocultural actual.

A nivel profesional, recientemente ha inaugurado su primera exposición en solitario (Locus Amoenus) en el Festival Panòptic de Mataró. Participó en calidad de artista en la programación del mes de octubre de 2020 del MIRA Festival en Barcelona, así como capacitadora, impartiendo una masterclass de 3D durante el curso DEFORMADORAS (iniciativa de MIRA FESTIVAL).

CONSTRUYENDO UN AVATAR FEMINISTA

La artista digital, curadora y gamer Miyö Van Stenis (VE), responsable del diseño y desarrollo del espacio expositivo del FAP-TEK, y la artista digital y gamer Cruelaudia (ES) se encontrarán en una realidad virtual donde construirán sus propios avatars y dialogarán en torno a la figura de las mujeres y personas no binarias, la representación de lo queer y los límites de la performatividad en los videojuegos y entornos virtuales en general. Un recorrido por sus referentes en la industria del videojuego, en el que se analizarán las estéticas preponderantes y el impacto y consecuencias de la falta de representatividad en espacios digitales.